En recuerdo de mi abuelo Salvador

Estándar

Desde bien pequeña recuerdo a mi yayo trabajando la madera , con el martillo , la cola , el serrucho ……. , incluso cuando ya era bien mayor buscaba algo que arreglar .

Es posible que por ello , y por las horas compartidas con él, me guste tanto la restauración de muebles.

Con esta publicación quiero enseñaros algunos de los  muebles que hizo mi abuelo, que conservo y que yo he restaurado. He conservado algunas de las marcas que colocaba en sus muebles.

Image

Todos ellos los lijé para eliminarle las capas de barniz antiguas y con ello saque la veta de la madera, y después los acabé con laca.

Image

Image

El mismo trabajo hice con el descalzador y el silloncito, ambos fueron tapizados nuevamente y se quedaron como nuevos.

Image

Image

El aparador siempre lo ví en la cocina de casa de mi abuela, yo lo he puesto como mueble  de entrada . Hice el mismo trabajo que con los muebles anteriores y sustituí la madera de las puertas por cristal.

20131009_123004

Es un trabajo que hice hace tiempo con mucho cariño y casi sin conocimientos, pero cada día que los veo me siento  orgullosa de conservar los muebles hechos por mi abuelo.

»

Responder

