Transferencias de imagenes

Estándar

Hoy voy a enseñaros como trasladar una imagen que os guste a la madera. Con ello podreis decorar cualquier mueble , cajita … o hacer bonitas cartelerías.

Yo he hecho esta vez dos carteles para señalizar los aseos de caballero y de señora.

Para empezar los materiales que necesitamos:

Imagen

Una tabla de madera, un buen pincel, pintura ( a mi me gusta usar acrílica) , cera de patinar, gel medio ( mod podge ó similar), esponjita y agua.

Primero lijamos la madera para matar las posibles impurezas que tuviese y así obtener una superfice. Tras ello pintamos con el color elegido toda la superfice, dejamos secar , y una vez seco lijamos  suavemente sobre la pintura y damos una nueva capa de pintura.

Mientras se seca podem0s ir preparando la imagen que queremos transferir a la madera. Una vez seleccionada la imagen la traslamos a espejo, es decir la giramos 180 º, esto lo podemos hacer con cualquier programa informatico ( no obstante en una entrada os lo expliacaré detenidamente) y la imprimimos en una impresora de toner ( no podemos utilizar una impresora de inyección de tinta ya que la tinta se diluye al humedecerla).

Imagen

Os muestro la madera pintada y las imagenes que yo escogí.

Una vez acabado el trabajo de pintura procedemos a plasmar sobre la madera la imagen que deseamos transmitir , es decir el transfer.

Para fijar la imagen , la recortamos y procedemos a impregnarla  por la parte impresa con gel medio ó Mode Podge. Debemos dar gran cantidad del producto,  repartirlo bien   y de forma uniforme , ya que ello será lo que nos permita obtener una buena transferencia de las tintas. Y ya lo tenemos listo para pegarla, lo hacemos colocando la imagen mirando hacia la madera y alisando perfectamente para que no se queden arrugas.

20140116_203049

Ahora dejamos secar para que las tintas se transfieran , aproximadamente dos horas .

Una vez seca procedemos a eliminar la celulosa del folio; lo hacemos con una pequeña esponjita que iremos mojando en agua y pasando sobre el papel para humedecerlo progresivamente, de esta forma se rompe la celulosa :

eliminar celulosa

tranferencia

Al ir eliminado la celulosa se nos quedan las tintas transferidas.                                                                  casi terminado

 

Aquí os he puesto las dos imagenes transferidas para que observeis la diferencia entre la que ya esta totalmente eliminada la celulosa ( la de la izquierda) y la que todavía tiene restos y por ello esta más blanquecina.

Un vez hemos eliminado todo el papel he terminado el trabajo dando cera de lustrar, en este caso natural; con ello conseguimos una bonita terminación. Y aquí teneis el resultado final.

con cera

 

Espero que os guste, y animaros a hacerlo.

 

Anuncios

»

  1. Pingback: Cajita reutilizada | almaymar

  2. Muy bien explicado poco a poco me voy enterando muchas gracias no entendí muy bien lo de la impresora donde puedo encontrar una de las que nombras me harán las fotocopias en alguna papelería .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s