Transformar un cabezal

Estándar

 En ocasiones tenemos  muebles que  no nos gustan o los consideramos anticuados , pero siempre tenemos opciones de transformarlos para darles un nuevo uso más acorde con el ambiente actual de nuestro hogar. Hoy voy a mostraros los pasos que he seguido para convertir un antiguo cabezal de cama arrinconado y en desuso , en un lindo respaldo para la cama de  una habitación infantil.

   Este cabezal no tenía uso ninguno y se iba a tirar, al verlo pense que tenía muchas posibilidades y rápidamente en mi mente surgieron las ideas.

   Este es el aspecto del cabezal antes de iniciar el trabajo , casi seguro que no os gusta nada.

                               Imagen

              Es un cabezal de cama de los años 40 ó 50, en aquella época era bastante frecuente esta madera tintada en tonos rojizos y forrada con láminas de madera ( caso del centro ) en las cuales se resaltaba la beta de la madera.

              Pues desde aqui empezó la transformación.

              Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si existe carcoma, si fuese así , inyectaremos un producto específico para ello , recubrimos el mueble con un plástico y dejamos bien cerrado durante 15 días; en caso de no observar carcoma recomiendo igualmente impregnar la pieza de madera con el anticarcoma , de este modo la protegemos.

             Tras la desinfección procedemos al lijado, lo hice con una lijadora eléctrica:

                       Imagen

                       Imagen

   Con estas dos imágenes podeis ver la evolución del lijado. Una vez que hemos finalizado limpiamos bien el polvo y lavamos todo el mueble con agua para eliminar todos los restos del lijado .

    Si os fijais bien en las fotos vereis que en la parte inferior de las patas hay unos orificios que corresponden a los huecos para insetar los travesaños que unian la cabacera con la piecera, estos orificios debemos cerrarlos con masilla, dejar que seque bien y lijar para igualar la supeficie.

    Ya estamos preparados para el siguiente paso, elegimos en color deseado, en esta ocasión he utilizado blanco, y comenzamos  a pintar. Podemos hacerlo con brocha o cuando son superfices grandes podemos utilizar rodillo, yo utilicé ambos: rodillo para el panel central y brocha para los laterales.

      Tras la primera capa este es el aspecto:

                                                               Imagen

       Fueron necesarias varias capas de pintura para conseguir que el tono original desapareciese.

       Una vez terminado elegí un motivo de decoración para la pieza central, en este caso una guirnalda vegetal en tonos rosas y grises con el nombre de la niña .Este motivo lo podemos poner con varias técnicas: bien como transfer ( en la anterior entrada os expliqué como hacerlo) o bien confeccionando una plantilla para despues pintar sobre la madera .

       Y este es el resultado final:

                Imagen                                                                             Imagen

Dos diseños diferentes para un mismo cabezal.

Bonita transformación ¿ verdad? . Espero que os haya gustado.

Anuncios

»

    • Me encanta que te haya gustado. A mi tambien me gusta desde hace tiempo todo lo relacionado con la creatividad. Y como tú he decidido hacer un blog para ir compartiendo con todos los que querais lo que se , lo que aprendo y lo que hago. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s