Reciclar cajitas de madera

Estándar

                      Hoy quiero mostraros un trabajo sencillo para enseñaros a  reutilizar cajitas de madera .

                      Seguro que en casa teneis alguna cajita de madera, de vino o de cualquier otra cosa , a la cual no le dais uso.  Pues si os animais podeis convertirla en  una pieza bonita y diferente,  y con una nueva utilidad.

                      ¡ Manos a la obra !:

                       Lo primero,  los materiales:

 Imagen 

Cajita de madera.

 

Imagen

   Pintura del color deseado, pincel, lija, cera de patinar, papel decorativo y cola blanca para manualidades.

         

                        Una vez hemos escogido la cajita lo primero que tenemos que hacer es lijarla un poco para eliminarle el repele ( es la aspereza al tacto que tiene este tipo de maderas) y el barniz si lo tuviese. Y forrar los herrajes con cinta de carrocero , o desmontarlos si es posible.

                        Tras este primer paso procedemos a pintarla en el color que hemos escogido ; yo escogí un tono bronce para la primera capa y cava para la segunda, colores que combinan con el papel elegido para forrarla. 

                         Damos una primera capa de pintura ( recordaros que la pintura siempre debe estar bien diluida y removida y no pastosa , con ello conseguimos que se extienda facilmente ). Tras el secado de esta capa procedemos a lijarla con una lija fina para eliminar las posibles impurezas del pintado :

Imagen

                       En este caso pinté los laterales interiores y los exteriores , dejando sin pintar el fondo y la tapa exterior ya que  luego  la  forrarré.Imagen                       Tras esta primera capa , pintamos la segunda, en este caso color cava,dejamos que seque y lijamos, este segundo lijado para obterner un decapado, de manera que dejemos a la vista reflejos del tono bronce que dimos en la primera capa.

                      Despues de  haber terminado con la pintura , le dí una capa de cera para lustrar neutra. ¿ Como lo hacemos ? Cogemos un trapo de algodón viejo e impregnamos de cera y vamos extendiéndola por toda la superficie que queremos encerar,   con ello conseguimos que se impregne , y frotamos para pulirla y que aparezca el brillo de la cera.      

                      Siguiente y último paso , forrarla.

                      Podemos encontar bonitos papeles decorados en el mercado, en este caso podemos poner un papel de consistencia media; yo escogí un trozo de papel de empapelar paredes.

                      Medimos el tamaño de la superficie a forrar, cortamos el papel del tamaño deseado y sobre él extendemos la cola blanca para adherirlo a la madera. Primero la parte interior y luego la exterior.

                      Y este es el resultado:

 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

                        Un cambio significativo .Animaros.Seguro que os quedará preciosa.

 

Para los curiosos y los amantes del vino : Habes visto que la caja sobre la que he trabajado es de vino fondillón; este vino de elabora en mi tierra y es un caldo único e intenso, si quereis saber más sobre él os dejo dos enlaces para ello:

http://www.vinosdealguenya.com/al5.html

http://www.crdo-alicante.org/el-fondillon-p18.aspx

 

 

               

 

                      

                     

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s