Silla recuperada

Estándar

                Después de un tiempo he conseguido hacerme un hueco para publicar algunos de los trabajos que he terminado.

                Hoy os enseño una vieja silla fabricada por mi abuelo y que se encontraba casi olvidada y muy deteriorada, con asiento de enea, todo un reto porque tengo cuatro.

                Este era el aspecto original:

                                                                             Imagen

Imagen

 

                       Las traviesas de la parte inferior ya habían sido  sustituidas , la enea estaba rota y la carcoma había dejado una huella importante, por ello lo primero que hice fue eliminarla y quitar la vieja enea :

Imagen

Imagen

 

Imagen

 

                       Para elimarla utilicé un producto anticarcoma inyectándolo en cada uno de los agujeros de la madera ( había cientos) y después cerré toda la silla con plástico durante 15 días para eliminarla de forma definitiva.

                        El siguiente paso fue masillar los agujeros de las antiguas traviesas. Los cientos de agujeritos, producto de la carcoma, decidí dejarlos a la vista porque en este tipo de sillas son una huella de su vejez, además como son para una casa cueva, creo que le da encanto.

                         Llega la hora de la pintura y me gustaba el color que tenían , así que decidí respetarlo, les dí una suave mano de lija y me puse a pintar.

Imagen

Imagen

 

                       Después de dos manos de pintura decapé ligeramente las aristas y zonas de desgaste habituales para conseguir ese aspecto envejecido que me gusta.

Imagen          

 

                 Y por último el asiento. Como la enea es un material difícil de conseguir y de trabajar , lo he sustituido por hilo de algodon, reproduciendo el trenzado original que tenía. Fue un trabajo costoso, no se ha quedado perfecto, pero como tengo tres más, iré perfecionando el trabajo.

                 Os dejo fotos del proceso:

                         Imagen

Imagen

Imagen

            Imagen

 

Y ya terminada:

Imagen

 

                        Espero que os guste, y ya sabéis animaros a darle una segunda vida a los muebles.

 

 

 

 

 

 

»

  1. Hola !! me encantó tu reparación, llegué aqui buscando más opciones para reparar una silla parecida a la “acapulco” , estaba tejida en un material que no se qué es pero es como rama seca.

    La silla era de la abuela de mi novio y quisiera repararla, el hilo que usaste tu me gusta, dónde lo puedo encontrar? ferreterías?

    Agradezco tu respuesta

    • Hola. Buenos días. Para hacer el asiento utilice hilo de algodón que puedes encontrar en ferreterías, como has apuntado tú.
      Espero que te haya servido mi aclaracion y que recuperes la silla familiar.

Responder

