Mesillas nido

Estándar
Mesillas nido

Hoy vamos a cambiar la imagen de unas mesillas gemelas que encontré y cuyo aspecto no me gustaba nada.

Este tipo de mesillas me encantan porque son muy prácticas , ocupan poco espacio y son perfectas como muebles auxiliares.

Para nuestro trabajo  vamos a necesitar los siguientes materiales :

– Lija de mano

– cola blanca de carpintero

– pinceles

– Pintura blanca acrílica

– servilleta de celulosa

-cera

– barniz acrílico

Lo primero enseñaros el aspecto original de las mesillas:

mesillas 01

                    Repasamos el estado de la madera y no tenía nada de carcona, el siguiente paso fue revisar  la estructura, y como las patas tenían un poco de holgura, las desmonté y las pegué con cola blanca, de esta manera las afianzamos.

mesillas 02

                     Y coloqué las traviesas que faltaban y que permiten unir las patas de las mesillas.

mesillas 04

                     Una vez realizado el trabajo de afianzamiento de la estructura , iniciamos el proceso de lija. Este paso se puede saltar si utilizamos pintura apta para trabajar sobre barnices, ó si damos imprimación antes de la pintura.

mesillas 00

                       Ya tenemos el trabajo más pesado, y menos agradable terminado. Ahora nos toca pintar.

                       Elegí el color blanco porque las mesillas son para una casa de playa, quería mucha luminosidad y combinarlo con un tono azul ( mi color preferido ).

                        Comenzamos pintando la primera  capa con la pintura poco espesa ( la podemos diluir siempre con un poco de agua ya que se trata de pinturas acrílicas ), dejamos secar unas dos horas y lijamos; repetimos este proceso hasta que nos guste el acabado ( habitualmente con tres capas de pintura se obtiene un buen resultado ).

mesillas 03

                                Ya tenemos las mesilas pintadas, y para la decoración decidí utilizar la técnica del decoupage ( consisente en pegar una servilleta sobre la madera), este es mi primer trabajo con esta técnica, tiene imperfecciones ( muchas ), pero hay que mostrar los trabajos buenos y no tan buenos, así aprendemos juntos.

                                Para este paso haremos lo siguiente : Una vez elegida la servilleta con el motivo que nos gusta la vamos recortando para adaptarla a la superficie que queremos decorarmesillas 06mesillas 07                            Tras ello quitamos las dos capas de celulosa traseras de la servilletas , dejando unicamente la capa del dibujo

mesillas 09                              Para pegarla a la madera , utilizamos cola blanca diluida en agua, la cual colocamos sobre la superficie de madera con un pincel

mesillas 05                                Y con mucha delicadeza colocamos la imagen seleccionada evitando las arrugas y las burbujas de aire ( sólo necesitamos paciencia) al tiempo que vamos colocando la celulosa damos una capa con el pincel y el agua cola que hemos fabricado ( no mojar excesivamente el pincel , ya que si se humedece en exceso la celulosa se rompe)

mesillas 10mesillas 11                                 La celulosa se integra perfectamente y queda como si de una pintura se tratase, el efecto me encanta .

mesillas 12                               Ya tenemos la primera mesilla terminada, vamos por la segunda que la tenemos esperando :

mesillas 13                               Segimos los mismos pasos. En la segunda mesilla decidí utilizar el borde de dibujo, para así conseguir un mayor contraste entre ambas mesillas y luminosidad y este fue el resultado .

mesillas 14                                    Una vez que se han secado, daremos una mano de barniz acrílico para evitar que se deteriore la superficie de las tapas de las mesillas. Y el resto lo acabé con cera para lustrar neutra, la cual me encanta por su acabado y brillo.

                                      Este es el resultado final y que espero que os guste :

mesillas final 2mesillas final 5

Anuncios

»

  1. Preciosas!!!! Me encantan Pepa, yo también uso mucho el decoupage con servilletas en la decoración de mis muebles porque como bien dices se integran tan bien que parecen pintadas a mano y como ahora hay servilletas tan ideales es infinita la forma en que se pueden decorar. Me he suscrito para recibir todos tus post por correo y no perderme así ni uno porque me gusta mucho lo que haces. Si quieres pasarte por mi blog sería un placer. http://www.eltallerdelartesana.com
    Besos y feliz año!!!

  2. Han quedado preciosas las dos mesitas.Yo tengo unas plegables que van metidas en un soporte .son la cadas en negro y esta técnica le vendría fenomenal.buena idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s