BAÚL INFANTIL

Estándar
BAÚL INFANTIL

Despues de un tiempo sin mostraros un tutorial, ya estoy aquí con el paso a paso de un nuevo trabajo.

Como la mayoría de mis transformaciones, está realizada sobre algo que encontramos desechado en la basura, y como me gusta dar una segunda oportunidad , comencé a realizar este coqueto trabajo.

Primero os muestro su estado original , un poco lamentable, desactualizado y sucio.

baul 01baul 03                  Vamos a necesitar los siguientes materiales:

                  – Destornillador , martillo y alicates

                  – Grapadora para tapicería

                  – Pintura acrílica y pincel

                  – Cera para madera natural

                  – Espuma de 1 cm para el contorno del baúl

                  – Espuma de 3 cm para la tapa

                  – Cincha para tapiceria

                  – Tela para forrarlo ( escogí loneta por su mayor resistencia)

                  – Cinta ó pasamanería

                   Comenzamos retirando  toda la tapicería (tela y espuma ) que tenía. Trabajo poco emocionante para mí y pesado. Había cientos de grapas , y cuando se acababan las grapas aparecieron tachuelas. Este pequeño baúl tenía dos capas de telas superpuestas encima de la estructura de la madera .

                    Para quitar las grapas y las tachuelas utilizamos el destornillador plano, haciendo palanca y ayudándonos con el martillo, sacándolas finalmente con los alicates una vez que hemos consegido levantarlo de la madera .

baul 06 baul 07                       Eliminada la primera capa , apareció la segunda :

  baul 08 baul 09                           Lo retiramos todo hasta quedarnos con el armazón, en este caso no eliminé la tela de todo el contorno porque no estaba en mal estado y me servía de soporte, la aspiré y limpie con agua y amoniaco.

                           Una vez hecho esto , y en este caso decidí pintar las patas redondas ( muy cucas) con un color alegre ( no me gustaba el tono oscuro que tenían) . Elegí un verde para coordinarlo con la tela escogida, el tono verde lo hice a mi gusto mezclando pintura acrílica blanca con tinte universal verde y un poco de ocre. Me gustó el color que conseguí.

                           Dos manos de pintura, y entre una y otra lijado. Una vez secado le dí cera para madera con la finalidad de proteger la pintura.

baul 11 baul 12                               

                               ¿ Os gusta el color?

                               Siguiente paso : comenzamos la colocación de la nueva  tapicería .

                        El baúl es para la habitación de mi pequeña sobrina Irene ( tiene un añito) y como  le encantan los  búhos, elegí una loneta con estos motivos .

                         Primero se coloca toda la espuma de 1 cm alrededor de toda la estructura interior y exterior grapándola a la estructura  , con ello conseguimos un acolchado muy agradable y protección para la niña, ya que evitamos golpes contra la madera. Como veis en la foto termine de sujetar la espuma de la parte interior dando unas puntadas con hilo porque no había superficie idónea para graparla.baul 13 baul 14                         Una vez finalizado el paso anterior,  colocamos la tela de la misma forma que lo hemos hecho con la espuma.Pimero buscamos el centro  y vamos grapando poco a poco y dando forma a la tela en las esquinas, si es necesario utilizamos alguna tachuela para fijar la tela.

baul 17

                  baul 16

                          Terminada la parte inferior, vamos a tapizar la tapa – asiento. Sí , decidí que la tapa podía servir de asiento para Irene, de esta forma tendría una banco-baúl.

                           Para ello tenemos que colocar unas cinchas de tapicería, bien tensas , fijadas a la estructura de madera con grapas:

IMG_20150124_143818848_HDR

                              Y despues colocar sobre ella la espuma para el asiento ( en este caso puse una de 3 cm de grosor), y por todo el contormo coloqué tambien  espuma de 1 cm de grosor . La espuma superior la he fijado a la madera con spray de pegamento especial para espuma, y la del contorno con grapas. Así queda.

 baul 18

                                  Nos queda colocar la tela. me gustan los contrastes y el colorido para las habitaciones infantiles, por ello elegí una loneta naranja, que coordinaba con la de los búhos, pero que a la vez rompía la uniformidad. Tapicé la parte superior fijándola con grapas , y en la parte inferior he colocado un rectángulo de tela , el cual he rematado con cinta naranja sujetada con silicona caliente.

baul 21

                      ¿¡ Y como no ?! , la personalicé con el nombre de mi sobrina.  Lo hice pintando su nombre con una plantila de stencil  en la tela con la misma pintura que utilicé para las patas , y cosí el detalle del búho en la rama sacado de la tela utilizada en la parte inferior.

baul 19

                                     Un trabajo donde he  utilizado pintura, tapicería y costura.

                                      Y este es el resultado final:

baul 24baul 25baul 23                         Espero que os sirva para hacer trabajos de tapicería y que os haya gustado.Me gusta leer vuestros comentarios , animaros y escribir vuestra opiniones.

                         Hasta el próximo tutorial.

                                   

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s