Alfiletero

Estándar
Alfiletero

Otra de mis grandes aficiones es la costura , me relaja y me satisface poder crear con mis manos y por supuesto  con mi gran amiga la máquina de coser. Como sabeis nuestra aliada imprescindible en la costura es la aguja, así que decidir hacer un bonito alfiletero , muy vintage, para tenerlas como se merecen.

Sencillo trabajo que podemos hacer sin tener casi conocimientos de costura; os muestro el paso a paso.

Lo primero que hice fue buscar una silueta  con la forma de un maniquí , lo imprimí i recorté. Elegí como tela un trozo de loneta blanca que tenía en casa.

alfiletero 2                       Seguidamente busqué entre las puntillas que tenía  y elegí las que me gustaron para este trabajo, y como eran blancas y quería darles un tono más beig , utilcé el truco de nuestras abuelas, darle color sumergiéndolas en té

alfiletero 1                          Siguiente paso recortar la loneta  ,  coser la puntilla central  y la inferior por la parte exterior de la tela alfiletero 3                           Tras ello procedemos a coser por la parte interior todo el contorno a excepción de la inferior, la cual se queda abierta para poder rellenarla con guata, damos la vuelta a la tela y rellenamos

alfiletero 4                              Una vez rellenado cosemos a mano la abertura y añadimos en la parte del cuello otro pequeño trozo de puntilla. El resto de la decoración a vuestro gusto, yo puse un pequeño lazo de terciopelo y una pequeña piedra de bisutería del mismo color.

                                Y este es el resultado final. Ahora todas mis agujas en un alfiletero muy vintage.

 IMG_20150210_001241

     Espero que os haya gustado

Responder

