De trona a mesita

Estándar
De trona a mesita

¡ Hola a tod@s ¡

Hoy os traigo un ejemplo de reciclaje y reutilización de un  mueble .

Os voy a mostrar que sencillo es transformar una trona de bebe en mesilla.

    La trona  la compré cuando nació mi primer hijo,  hoy tiene 22 años, y la utilizaron mis tres niños,

 era así :

trona-convertible-en-mesa-y-silla

La silla se rompió y la parte inferior la  usaron durante mucho tiempo como mesita , hasta que me quede sin niños pequeños , y  la guardamos en el garaje .

Este verano estando con mi sobrina ( tiene dos años ) y viendo lo que le gusta sentarse en una silla de su tamaño, decidí hacerle una mesita, y rápidamente me acorde de la trona.

Una buena limpieza fue lo primero de hice ( estaba guardada ya 10 años)

alma IMG_20150920_224500

Después ,  con  la sierra de calar,  eliminé los travesaños que quedaban en la parte inferior

alma IMG_20150919_123543

Y ya tenía la mesita lista para pintarla.

En esta ocasión he utilizado una nueva pintura que me enviaron desde Inglaterra para probarla.

Decidí utilizarla en este trabajo porque esta pintura ha sido certificada como segura para  usar en muebles y juguetes de los niños según EN71: 3, esta libre de VOC, es  totalmente natural.

12088119_883281925084151_1736033628686879538_n

 Es una pintura a la tiza con colorantes totalmente minerales , cemosa al expandirla , gran cubrición, no necesita lijado, secado en 30 minutos .

¡ Gracias Pam ¡

He utilizado los colores Lipstick y Heavenly blue aplicándolos directamente sobre la madera  ( la tapa de la mesa es melamina y las patas están barnizadas).

alma IMG_20150920_134039957

IMG_20150919_192204421

Una vez pintada la superficie me quedaba la decoración ,  para ello utilicé dos técnicas

Decoupage y stencil

Para el decoupage elegí esta bonita servilleta

alma IMG_20150920_134336688

Para pegarla se utiliza  cola blanca diluida con un poco de agua . La disolución la esparcimos por la zona donde se coloca la servilleta, dejamos que seque,  y cuando ya lo este colocamos la servilleta tras haber desechado las capas de celulosa que no tiene dibujo

alma IMG_20150920_134258118

                           pasamos la plancha a baja temperatura ( sin vapor ) y con un trozo de papel de horno sobre la celulosa, así se consigue que la cola se peque a la servilleta al recibir calor y quede fijada

alma IMG_20150920_134817932

Para personalizar la mesita puse con un stencil el nombre de Lucía.

Y para terminar:  proteger toda la mesa una capa de barniz acrílico .

alma IMG_20151007_184024                                              Y Lucía super contenta con su nueva mesa

alma IMG_20151007_183713

Espero que os haya gustado este trabajo tanto como a mi sobrina .

Un comentario »

  1. Muchas gracias, me vienen estas explicaciones, que ni pintadas jajaj, estoy con una mesita, que la he dado una capa de pintura blanca, estaba en naranja, la tengo que dar otra capa de pintura, para que cubra bien, y después la pondré una servilleta que ya tengo con dibujo tambien con cola blanca, pero yo pensaba ponerla al modo tradicional, y ahora la voy a poner como explicas haber que tal sale. Mucas gracias. me encanta como te ha quedado

Responder

