Carla

Estándar
Carla

        ¡ Hola de nuevo ¡

Ya casi terminando el mes de Octubre os muestro un trabajo muy sencillo que hice para Carla.

Bonito nombre  femenino ” de origen germánico cuyo significado es “poderosa”, “la que es fuerte”. Siente interés por todo y le gusta aprender siempre cosas nuevas. Imaginativa, curiosa e independiente. Le  aprender cosas nuevas.”

Perfecta definición de su caracter .

Su padrino me pidió algo especial para ella , pero sin tiempo casi, por no decir ninguno, la noche antes. Por ello  no pude hacer fotos del paso a paso .

Así que manos a la obra y con el siguiente material que tenía en casa me puse a trabajar :

-Tablilla de madera

-Pintura blanca

-Tinte universal lila

-Esponja

-Pincel

-Lija

-Servilleta

-Cola blanca

-Acetato para la plantilla

-Pincel de estarcido.

Lo primero que haremos será lijar con lija fina la tablilla de madera y  retiramos el polvo que se produce  .

Diluimos la pintura blanca con un poco de agua y en ella mojamos ligeramente la esponja  y vamos extendiendo por toda la superficie en el sentido de la beta de la madera , así conseguimos tintar la madera .

Al ser pintura diluida se obtiene una leve coloración blanca de fondo.

Una vez seco ( lo hace rapidamente ) , lijamos de nuevo para eliminar el repele que produce el agua en la madera, comenzamos el siguiente paso :

Decoración con servilleta , o decoupage.

Término que tiene su origen en la palabra découper , que significa recortar. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera,cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros. Se busca que al finalizar lo obtenido imite la pintura a mano, utilizando técnicas de pátinas y pintura, distribuyendo correctamente los recortes y dando un acabado con barniz. ( fuente de la definición Wikipedia).

Para ello necesitamos diluir la cola blanca con poco de agua para hacer agua cola, que la esparciremos con un pincel por la superficie donde vamos a pegar el papel o servilleta, y la dejamos secar (podemos secar con el secador de pelo)

Ya tenemos elegida nuestra servilleta, a la cual le quitamos todas las capas de celulosa y nos quedamos sólo con la capa impresa ; la colocamos sobre la superficie y la pegamos con el calor de la plancha ( colocando un sobre ella un trozo de papel de horno).

Siguiente y último paso estarcir el nombre , para ello he confeccionado una plantilla con una  hoja de acetato .

El color elegido para el nombre quería que fuese el mismo que llevaba la parte inferior del dibujo, así que con pintura blanca y tinte universal elaboré el mismo color.

¿ Como se hace el estarcido ? Mojamos el pincel de estarcido ( podemos sustituirlo por una esponja), descargamos el exceso de pintura sobre una madera y vamos rellenado los huecos de la plantilla con golpes suaves.

Dejamos secar ( podemos acelerar el proceso con un secador de pelo o pistola de calor) y sólo nos queda barnizar, para proteger, lo hice con barniz en spray, que siempre tengo porque me resulta práctico para trabajos pequeños.

Y aquí está el resultado :

al ma IMG_20151025_115619

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s