Renuevo una vitrina

Estándar
Renuevo una vitrina

¡ Hola ¡

 Después de un tiempo os traigo un nuevo trabajo. Una vitrina hecha con un módulo de un viejo armario pasado de moda, al cual le estoy dando una nueva vida.

 Cuando vi por primera vez este armario no me gustó nada, sin embargo he de deciros que desde el primer momento valoré la capacidad de almacenaje que podía darme. Así que decidí darle una nueva oportunidad .

alma-img_20150513_184130

 Pero para aliviar la carga visual que producía su gran tamaño y su oscuridad he decidido desmontarlo , dejando la parte inferior de una pieza .

 Los módulos laterales  de la parte superior son ideales para hacer una  vitrina mas actual .

 Si seguís conmigo podréis ver el como lo he transformado.

 Una vez desmontado todo el módulo ( puertas , estantes y cristal) , procedí a pintarlo de blanco con una pintura multisuperficie , dando dos manos, entre capa y capa lija para eliminar las imperfecciones de la brocha , facilitar la adherencia de la siguiente mano y así se consigue un acabado liso.

alma-img_20160814_194203622

Los laterales decidí pintarlos en un tono muy fresco para mí  :turquesa , al igual que la puerta,  a excepción de la moldura exterior del cristal que la pinté en blanco para conseguir un mayor contraste.

alma-img_20160814_194218534

 Tras la pintura acabé el mueble dando una pátina de cera incolora y pulida con algodón tras 8 horas de secado de la cera .

alma-img_20160814_195924

El brillo y el tacto que se consigue con la cera es mi acabado favorito.

Ahora había que ponerle patas . Para ello compré unas patas de madera en color natural y las pinté también en turquesa. Marqué , con la ayuda de mi gran colaborador , donde había que hacer los agujeros , y luego las pegamos con cola blanca , dejándolas 24 horas secar.

 

 Mientras tanto limpie los tiradores , sumergiéndolos en vinagre caliente, y tras media hora los limpié con lana de acero fina .

 

 La trasera del mueble he decidido forrarla. Para ello he impregnado toda la madera con latex, lo he dejado unos 5 minutos para que seque un poco y no manche la tela y le he pasado la plancha sin vapor para que se fije bien .

Y después de montarlo este es el resultado .

alma-dsc_0114

Para iluminarlo le he colocado unas luces led en el interior

alma-dsc_0119

Un comentario »

Deja un comentario